Schneider Electric lanza InRow DX (Direct Expansion) 600mm, expandiendo así su portfolio de soluciones de refrigeración para Datacenters.
Anne-Marie Gignac, VP de Cooling Business, explica: ‘Los gerentes enfrentan numerosos obstáculos en la búsqueda de la mejora en la eficiencia, incluyendo la creciente necesidad de disminuir el PUE, lo cual termina resultando en la exigencia de utilizar sistemas de alta densidad, y mejorar las regulaciones energéticas y la presión OpEx. InRow DX mejora la eficiencia y reduce los costos, al ofrecer el mejor rendimiento y consumo de energía a cargas parciales en un pequeño pero poderoso sistema’.
El producto, específicamente desarrollado para arquitecturas de refrigeración por fila, es capaz de realizar refrigeración de alta densidad de hasta 42kW, con 4000 SCFM como máximo flujo de aire en un espacio de 600mm de ancho. Además, consume un 50% de energía menos que la generación previa. Estos ahorros se deben al uso de un nuevo sistema de compresores Brushless de velocidad variable y ventiladores EC.
El sistema también está disponible en configuraciones de condensación por aire y agua -con o sin control de humedad. Mediante Active Flow Control, se ajusta automáticamente la velocidad del ventilador para que coincida con el flujo de aire exacto que requieren los equipos IT.
Además, suma una pantalla táctil color de 4.3 pulgadas y tarjeta de red, la cual provee de rápido y fácil acceso a los datos y mejora el registro de la performance del sistema de refrigeración.