Uncategorized

Exceda: soluciones para DDoS

El mundo empresarial sufre la falta de seguridad, una que puede resultar en la pérdida de información confidencial y en la indisponibilidad de los sistemas. Según Exceda Chile, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en las versiones Cyber Day y Cyber Monday de los últimos años, cada vez hay más vulnerabilidad ante ataques de denegación de servicio distribuido del tipo DDoS.

Así como hay un auge en el comercio electrónico, la movilidad, el acceso a Internet, los eventos masivos online y las cifras de tráfico chilenas, también existe una mayor exposición a ciberataques y una escalada en el ranking de este tipo de problemas.  

Rodrigo Valdés, Country Manager, señala: ‘En Chile, menos del 5% de las empresas están protegidas de ataques DDoS y pocas saben que son foco de ataques maliciosos. Estamos en el radar de la industria del ciberataque, y la pregunta es saber si podemos garantizar navegabilidad y compra en un escenario límite, particularmente respecto al alto volumen de los ataques evidenciados, que superan en más de 200 veces la capacidad de conectividad promedio de las principales empresas en el país’.

CAT

Las soluciones que pueden combatir estos daños son, por ejemplo, las redes de distribución de contenido, que garantizan la detección, mitigación y bloqueo de cualquier volumen de ataque desde el lugar desde donde se genera, además de la óptima entrega de los contenidos. Estos son llevados al consumidor final mediante la descarga (offload), reduciendo el tráfico en hasta un 80%. 

Los ataques DDos no buscan robar claves, información privada ni dinero, sino colapsar una web: una persona común genera 3 clics por segundo, mientras que los generadores de ataques ocupan sistemas de robots con elementos automatizados que generan 200 mil clics por segundo.

Uno de los factores que atenta contra la adopción de los recursos recomendadas es la ‘ceguera cognitiva’: los resultados de una caída por un ataque de este tipo pueden ser atribuidos a otras falencias, sin poder identificar que se trata, efectivamente, de un ataque.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba