Las transacciones comerciales cobran más lugar en los dispositivos móviles año tras año, especialmente en Latinoamérica, y la mayoría de los usuarios que compran por Internet lo hacen a través de sus dispositivos móviles.
El principal dato es que estos usuarios, sea en tablets o smartphones, son los consumidores de ecommerce que más interactúan, además de tener mayor participación en los distintos canales de venta que los de desktop. Así, el M-Commerce en un nuevo modelo de negocio para las empresas.
Sin embargo, como paradoja, las experiencias de navegación móvil en eCommerce son consideradas las menos satisfactorias para los usuarios de la región: el 39% afirma haber tenido malas experiencias utilizando smarthphones, el 35% tablets y el 25% desktops.
Vinicius Agostini, director de marketing de Exceda, señala: ‘Para solucionar estas problemáticas y contribuir a la optimización de los procesos de M-commerce, las compañías deberían contar con tecnología basada en la nube, así como plataformas dedicadas y globalmente distribuidas para garantizar el desempeño, la seguridad, la escalabilidad y la disponibilidad de los negocios en Internet’.
Por ello, aquellas empresas que deseen comercializar online, deberán adaptar sus formatos a dispositivos móviles además de reforzar su presencia web. El objetivo final es brindar a los usuarios una excelente experiencia más allá de la red o dispositivo.