Fibercorp tiene una oferta de soluciones para empresas enfocadas en una arista, la conectividad. La empresa conoce que la principal necesidad tecnológica que tiene una PyME para poder operar es una conectividad adecuada, para poder implementar otros servicios de valor agregado y así optimizar cada uno de sus procesos de negocio.
Sebastián Borghello, jefe de Producto y Mercado, explica: ‘Brindamos conexiones mediante HFC (Hybrid Fiber Coaxial) hasta enlaces dedicados a través de fibra óptica, con una amplia cobertura a nivel nacional (más de 80 ciudades de 12 provincias). Además, ofrecemos servicios de infraestructura en la nube a través de nuestro servicio de Servidores Virtuales Privados, generando un significativo ahorro de costos para las PyMEs. Se trata de máquinas virtuales (VM) con recursos de procesamiento, memoria RAM, storage y red, anexándole distintos servicios de valor agregado (SVA), que cada empresa puede armar a la medida de sus necesidades, eligiendo cada uno de sus componentes’.
‘Por otro lado, ofrecemos Cloud Office, una plataforma de colaboración que permite gestionar herramientas de oficina, correo electrónico, repositorio de archivos y videollamadas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se brinda bajo la modalidad de SaaS, por lo cual es totalmente gestionada por nosotros sin necesidad de instalación previa en la máquina del usuario. Además, las empresas siempre estarán actualizadas con las últimas versiones de cada aplicación sin tener que pagar para ello, ya que es un valor agregado del servicio’, concluye.