Dado el crecimiento y el gran impacto del ransomware, Trend Micro anuncia su nueva estratégia holística e integral para ayudar a los clientes a defenderse contra esta amenaza.
Es así que presenta su Ransomware Readiness Assessment, una evaluación del estado de preparación frente a los ataques, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entender las vulnerabilidades de seguridad e indicar las acciones concretas que pueden tomar. Además, propone varias herramientas pensadas para eliminar el ransomware, que ayudan a consumidores y empresas afectadas a recuperar sus datos. Finalmente, hay productos pensados para reforzar la protección a través de las cuatro capas de seguridad.
Eva Chen, CEO, explica: ‘Estamos evaluando activamente la amenaza del ransomware y actuamos para proteger a las empresas. Entendemos que esta forma generalizada de ciberataque puede debilitar a las empresas, independientemente de su tamaño o sector, y puede causar graves niveles estrés y elevados costes para los usuarios. Los productos de consumo y corporativos han sido ajustados para ofrecer la mejor protección. Nuestras herramientas de recuperación de aprovechan la experiencia y conocimiento de las amenazas que tenemos para ofrecer siempre apoyo activo y ayudar a los clientes a prepararse para la posibilidad de un ataque, o para actuar rápidamente si ya han sido afectados’.
En cuanto a las PyMEs, la empresa tiene un portfolio dedicado a este segmento de mercado.
‘Ningún tipo de empresa es inmune al ransomware, y por eso nuestra solución para SMB, Worry-Free Advanced Services, ofrece capacidades que las protegen contra ello. Por ejemplo, en los servicios de email detectamos y bloqueamos correos maliciosos, archivos adjuntos y URL con escaneo de malware, reputación web y análisis de malware en sandbox. En los endpoints, ofrecemos protección que incluye capacidades específicas para ransomware, tales como monitorización del comportamiento para detener la actividad sospechosa asociada, y cifrado rápido de múltiples archivos’.