Sophos, cifrado de archivos en los principales sistemas

Sophos lanza SafeGuard Encryption 8, una nueva solución ‘always-on’ para cifrado sincronizado de archivos compartidos, que protege contra el robo de datos procedente de software malicioso, atacantes o fugas accidentales.

Las empresas pueden proteger los datos de acceso desde dispositivos móviles, computadoras portátiles y de escritorio, redes on-prem y archivos en la nube en redes al compartir aplicaciones. La protección tiene lugar a través de Windows, Mac, iOS y Android por defecto.

Dan Schiappa, vicepresidente Senior y gerente general del Grupo de Seguridad de Usuario Final, indica: ‘Los datos viajan a todas partes y son vulnerables, y extremadamente difíciles de proteger constantemente cuando se comparten y se abren desde múltiples dispositivos y aplicaciones de colaboración basadas en la nube. Hemos reimaginado completamente SafeGuard Encryption 8 para cifrar cada archivo por defecto y validar continuamente usuarios, aplicaciones y dispositivos para la colaboración segura. También proporcionamos los archivos protegidos con contraseña, lo que permite a los usuarios compartir archivos cifrados con los receptores externos’.

Como parte de su estrategia, la solución responde automáticamente a los incidentes de amenazas de protección de terminales conectados. Además, puede revocar temporalmente las claves de cifrado para proteger los datos, y los usuarios pueden obtener automáticamente las claves de vuelta después de que el incidente se haya resuelto. El sistema se integra con Mobile Control, que asegura los derechos de acceso a archivos en smartphones y tablets.

Salir de la versión móvil