Enersys está comercializando la línea de baterías Odyssey Extreme para la mayoría de las aplicaciones de arranque de grupos electrógenos de emergencia.
Javier Farina, Gerente de Marketing Reserve Power, explica: ‘Un fuerte programa de mantenimiento preventivo es una de las maneras más simples y rentables para reducir el nivel de riesgo y aumentar el tiempo de funcionamiento de un sistema de energía crítica. Sin embargo, el mantenimiento inapropiado de la batería sigue siendo la razón más común para el fracaso de los sistemas críticos de energía de reserva, y las fallas en las baterías de arranque son la razón principal por la cual los generadores de reserva no se pueden arrancar en más del 80% de casos’.
‘Mientras que el mantenimiento es importante, la elección correcta de la batería para el grupo electrógeno es aún más importante. Varias preguntas son clave a la hora de determinar las necesidades de la batería del grupo electrógeno: por ejemplo, el verdadero ambiente, si la aplicación requiere que la batería permanezca en carga continua, si la instalación está sujeta a cortes frecuentes, si la batería tiene el tamaño adecuado, y si están ocultas para evitar el robo en el sitio’.
La empresa recomienda que las baterías para aplicaciones de grupos electrógenos deben cumplir con dos requisitos: por un lado alta densidad de energía, es decir almacenar la mayor cantidad de energía en el espacio disponible; y por otra parte una vida útil adecuada, bajo carga lenta continúa, para estar lista para arrancar el grupo electrógeno cuando sea necesario.
‘La combinación de estos dos requisitos exige la necesidad de seleccionar una batería de doble propósito – que sea capaz de durar muchos años, y lo suficientemente potente para iniciar grandes motores diesel, incluso en climas muy fríos’, concluye Farina.