Uncategorized

5G Americas: LTE será el estándar futuro de Chile

Para fines de 2016, y según proyecciones de la consultora Counterpoint Research recogidas por 5G AmericasChile alcanzará la cifra de 3,1 millones de líneas móviles 4G LTE, mientras que para el 2020 ese número llegará a 14,6 millones, alcanzando así el 62% del total de conexiones. 

José Otero, director para América Latina y el Caribe, explica: ‘Entre los logros más recientes, podemos señalar el de haber sido el primero en desplegar LTE-Avanzado en la banda de 700 MHz APT. La evolución de estas nuevas tecnologías tiene varias consecuencias, que van desde una mayor demanda de smartphones por parte de los consumidores hasta la creación de las condiciones idóneas para el crecimiento de un mercado local de contenidos y aplicaciones móviles’.

Los smartphones 4G ya son los más vendidos en Chile, y se prevé que el 94% de los teléfonos inteligentes que se venderán en 2020 tendrá esa tecnología. 

CAT

Otero concluye: ‘A futuro, el rol de las redes móviles como primer acceso a contenidos se incrementará, siendo para muchas personas la única vía de conectarse a Internet en zonas alejadas y otras áreas no atendidas por redes alámbricas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba