A través de una alianza que ya cuenta con 500 clientes, VMware aprovecha la plataforma de IBM para lanzar nuevos servicios que muevan a la nube, y de forma ágil, las cargas de trabajo empresariales.
Pat Gelsinger, director general, expresa: ‘Compartimos una visión común para ofrecer a los clientes un camino fácil del centro de datos a la nube. Esta colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de datos’.
Robert LeBlanc, vicepresidente Senior de IBM Cloud, afirma: ‘Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos locales y de nube pública. Nuestra colaboración se está convirtiendo en el factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones existentes de TI en un entorno de nube híbrida’.
La plataforma de IBM cuenta con una presencia cada vez mayor, que abarca alrededor de 50 centros de datos en la nube altamente escalables. Además, proporciona la primera oferta de VMware Cloud Foundation como servicio completamente automatizado, el cual combina soluciones del mercado de cómputo, almacenamiento y virtualización de redes en una plataforma integrada.
Actualmente, está formando a 4.000 profesionales de servicios para ofrecer a los clientes soluciones de VMware.