Okidata, con base en Tokyo (Japón) es uno de los grandes players mundiales de soluciones de impresión. En Argentina hoy hace foco en tres segmentos claros de mercado: Corporativo y Pymes; Resellers de Copiado/gráficas; e Imágenes médicas/diagnóstico. Hace foco en el bajo costo operativo en sus distintas líneas de producto e impulsa distintas herramientas de software (gestión documental, accounting, digital signing) y soluciones innovadoras. En el área gráfica, tiene diferenciales como tóner blanco o transparente, en equipos de 5 estaciones.
Gustavo Calderale es gerente general de ROLA, encargándose de América Latina, mientras que Diego Martínez Di Pace se ocupa de Corporate Market & Services, Matías Demetrio de la atención de distribución mayorista/canales y Fernando Berzoni de mercados verticales. Señalan Martínez Di Pace y Demetrio: ‘Este año renovamos gran parte de los modelos en los distintos segmentos, todos con muy bajo costo operativo e incorporando la plataforma abierta OKI sXPS, que potencia el desarrollo e integración de soluciones’.
‘La novedad a nivel mundial es que Okidata ha incorporado la división de plotters y planeras LED y MFP de Seiko, lo que amplia nuestro portfolio para gráfica. Sus líneas son ColorPainter y Teriostar. La primera brinda velocidad, calidad y rendimiento exigids por imprentas y graficas en impresión de banners, backllights, publicidad indoor y outdoor, exhibición y más. Teriostar ofrece impresoras/multifunción LED para impresión rápida y de alta resolución para reprografía, ingeniería, arquitectura, CAD y aplicaciones de mapeo’.
En lo que respecta a soluciones de software, contamos con un portafolio amplio: Control de Consumo y Device Managment, OCR, Secure Release & FollowME, Cartelería Digital, Document Managament. ‘Hoy tenemos varias implementaciones en América Latina resolviendo Workflow y Digitalización, integrándose con los sistemas internos de nuestros clientes (SAP, JDE, Sharepoint, ERP, etc.). OKI sXPS brinda flexibilidad en programación, manejo de Metadata, indexación de datos y documentos, para reducir costos y procesos maximizando productividad’.