Para que las empresas agilicen su relación con los proveedores en Argentina y Brasil, Tipalti perfecciona su plataforma respecto de las cuentas por pagar.
Roby Baruch, vicepresidente de productos, explica: ‘El cumplimiento tributario se está aproximando más a las disciplinas de cuentas a pagar debido a su estrecha asociación con el pago a proveedores. La nueva funcionalidad simplifica el esfuerzo de cumplimientos para las empresas en Argentina y Brasil, así como para aquellas empresas que poseen proveedores de esos países’.
Ahora, cualquier empresa puede trabajar con proveedores y socios de esos países para garantizar el cumplimiento tributario mediante el registro de información fiscal de los beneficiarios, y la reducción del riesgo de pagos fraudulentos.
A través del portal de autoservicio de la empresa, los proveedores proporcionan su contacto y la información bancaria, los cuales se validan con el uso de más de 26.000 normas de pagos globales. Luego, los datos se almacenan para el pagador y son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Destaca, además, la verificación para que los códigos estatales y municipales para una persona o corporación coincidan con el nombre del beneficiario (CPF o CPNJ en Brasil, CUIL o CUIT en Argentina).