Alex Silva es un ejecutivo con larga experiencia en el mercado de seguridad IT. Hoy está a cargo del negocio para América Latina y Caribe de Phish Me, especialista en soluciones anti phishing. Estuvo en Chile atendiendo con stand Segurinfo Santiago, donde además dio una presentación sobre el área.
Señala: ‘Nosotros tenemos un abordaje diferente al tema del phishing. Transformamos a los recursos de venta que suelen ser muy vulnerables, en sensores humanos que contribuyen a la estrategia conjunta de seguridad. Desarrollamos programas de simulación y capacitación que son muy eficaces’.
La charla en Segurinfo fue justamente ‘Sensores humanos contra el Phishing’, y tuvo muy buena aceptación en la concurrencia. Agrega Silva: ‘Para una seguridad eficaz hay que sinergizar tecnología más personal. Pero a los recursos no se les pueden exigir prácticas complicadas, todo tiene que ser lo más automatizado posible. Ser ‘sensores’ permite activar procesos escalables según los entornos, detectar desvíos y disparar alarmas’.