Dell finaliza la adquisición de EMC, creando así una de las empresas más grandes del mundo bajo control privado, apuntando a la transformación de las TI y la información.
La nueva compañía, Dell Technologies, conlleva también el lanzamiento de la marca Dell EMC, y resolverá problemas relativos a la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética. Además, realizará más inversiones en I + D, ventas y comercialización, y servicios.
Michael Dell, presidente y CEO, afirma: ‘Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital’.
La entidad combinará la penetración en el mercado de ambas firmas para llegar tanto a grandes, medianas y pequeñas empresas. Su valor es de 2 mil millones de dólares, e incluye liderazgo en 20 Cuadrantes Mágicos de Gartner y una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.
Por otro lado, la fusión aporta una familia de empersas que abarca Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.