Infosecurity 2016, crecen las amenazas en movilidad y Cloud

Más de 350 personas estuvieron presentes en el capítulo argentino de la gira Infosecurity, organizado por Isec, organismo de capacitación de mejores prácticas de seguridad.

Con foco en movilidad y las nuevas tendencias en ataques, el evento expuso las principales apuestas de seguridad del mercado actual, al igual que demostraciones de amenazas y mejores usos a la hora de proteger la información.

Martin Vila, organizador del evento y director de iSec, comenta: ‘Como todos los años buscamos presentar las novedades de seguridad anuales en septiembre apalancados en dos aristas, una parte social donde ayudamos a algunas instituciones y fundaciones y otra técnica y académica donde exponemos las últimas tendencias en la materia. Este año el evento tiene una temática bastante particular, principalmente porque es un tema que pareciera que nunca se acaba, con nuevas tecnologías aparecen nuevas amenazas pero con el mismo presupuesto o menor. Entonces las personas buscan ser cada vez más creativos y hacer más con el mismo presupuesto que tienen’.

En esta edición se expuso el presente de las empresas en su búsqueda de asegurar su información crítica. Hay datos que no pueden salir de las paredes de la compañía y para ello existen soluciones online, sin requerir de personal calificado en el sitio, para proteger la información y controlar la seguridad de los datos y la ubicación de los equipos, definiendo políticas según las necesidades de la compañía.

‘Este año los temas principales fueron movilidad e Internet y Cloud, por un lado, porque todas las personas tienen uno o más de un dispositivo móvil tanto laboral como personal, y por otro lado internet, como la unión entre estos dispositivos y las personas, que genera una explosión de información de las que las empresas tienen que estar presentes, pero de forma segura’, agrega.

Se expusieron casos de la Policía de Colombia y de Correos de Ecuador que eligieron las soluciones para rastrear, administrar y proteger los dispositivos móviles de su fuerza en campo, por ejemplo.

Otras ponencias se centraron en las transferencias de datos y archivos de forma segura, tanto de forma on-premise, Cloud o de forma híbrida. Por ejemplo, CIBIL en India, un buró de seguridad crediticia que utiliza un MFT para asegurar sus datos confidenciales y agilizar la transferencia de archivos. Otro caso es el de Renasant Bank, grupo de empresas de servicios financieros que también eligieron plataformas de seguridad a la hora de transferir sus archivos.

El evento estuvo auspiciado con stands por Dacosys con SOTI, Watchguard, Softron con Globalscape, eScan, BDO, UBA, Xelere, Kodak Alaris, Sitepro, Tenable, SDC con Paessler, Softhard con Gdata, Westcon con BeyondTrust, y Vormetric, entre otras.

Salir de la versión móvil