Casos de éxito

Recsa optimiza su gestión de campañas con BeSmart

Fundada en 1986, Recsa Chile es una empresa del grupo Altas Cumbres, que además tiene presencia en Argentina, Perú y Ecuador. Especialista en cobranza inteligente, gestión judicial y asesorías en procesos de administración de carteras en cobro, se ha convertido en referente de su área, especialmente en banca y retail, mediante su liderazgo en índices nacionales de recupero. 

La compañía cuenta con 26 sucursales y posee una de las mayores coberturas a nivel nacional, llegando desde Arica hasta Punta Arenas.

Su subgerencia de proyectos comerciales deseaba mejorar los resultados en las campañas de recupero, enfocándose en cuatro aspectos: conectar los modelos a la plataforma para poder predecir cuáles clientes tenían mayor propensión a responder positivamente ante una acción de cobro; incorporar el conocimiento del negocio a su plataforma telefónica, y traducir ese conocimiento en reglas; monitorear continuamente el desempeño de la solución en base a los resultados obtenidos; y mejorar la calidad de servicio, así como evitar llamados innecesarios y optimizar el status de los pagos cuidando al cliente.

CAT

En este sentido, la empresa ha implementado la solución Smart Risk de BeSmart, la cual permite abordar con excelentes resultados cada uno de los objetivos planteados, logrando mejorar significativamente el resultado de cada campaña: tras una etapa analítica, se definió una estrategia de campañas con el fin de contactar a los clientes evitando a aquellos que durante el transcurso de la campaña hubieran realizado los pagos espontáneamente, información que retroalimentó las campañas subsiguientes. 

En concreto, la solución ha disminuido un 97% los tiempos de generación del segmento inteligente para cobrar, lo que en lo operacional significa una baja en los tiempos de entre 45-60 a 1,5 minutos (mediante la conexión de los modelos predictivos a la plataforma). Además, su cantidad clientes gestionados alcanza un 18% más que antes. 

A partir del conocimiento adquirido, Recsa continúa refinando sus modelos para seguir aumentando la eficiencia del gestor de campañas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba