En América latina, Infor entiende que la diferencia en el negocio está en aplicar soluciones en la nube específicas para cada mercado vertical, con movilidad, IoT, colaboración social embebida e integrables. En este sentido, aporta su visión sobre la situación regional en distintas áreas, como la administración de recursos y el mercado Cloud.
Lisandro Sciutto, director de Producto para Latinoamérica, señala: ‘Todavía existen muchas empresas que cuentan con ERPs tradicionales sin tecnología actualizada. Las empresas deben actualizarse para poder ser rentables en un mercado extremadamente competitivo. El ERP de ultima generación ya no es un lujo sino una necesidad’.
‘En América Latina, somos fuertes en ERP así como en lo que llamamos el ERP extendido, soluciones que se integran al mismo y otorgan eficiencia el resto de la gestión, como SCM (gestión de la cadena de suministro), EAM (gestión de los activos empresariales) y CRM, entre otras. Los principales mercados donde tenemos presencia son manufactura, distribución, sector público y, recientemente, retail. Al respecto, hemos adquirido Starmount con soluciones de gestión electrónica específicas para retail, que tiene presencia en Argentina’.
Además, Sciutto aclara que, a nivel global, el 40% de las ventas en este año partieron desde la nube, ‘cuando hace tres años era solo el 10%’.
‘Esta tendencia es la que también vemos en América Latina, aunque a un ritmo más lento. Realizamos una gran inversión en R&D hace seis años, con funcionalidades de vanguardia desarrolladas directamente en nuestros productos, e implementándolos con Amazon Web Services en lugar de en nuestros propios centros de datos, que está dando sus frutos’.
Por otro lado, los resultados positivos de la empresa se basan en su ‘foco en la aplicación, conocimiento del mercado, excelencia en el diseño, redes comerciales y capacitación digital’.
‘El momento exitoso continúa a medida que ingresamos en el año fiscal 2017, con el mayor pipeline de ventas en la historia de la empresa, impulsado por el continuo crecimiento de la actividad SaaS’, concluye Sciutto.