En adición a las más de 60 empresas de Latinoamérica que participarán en los DCD Latin America Awards 2016, el evento apoyará por primera vez a Ingenieros Sin Fronteras México, la asociación civil sin fines de lucro que trabaja con comunidades pobres en zonas urbanas y rurales en la gestión para desarrollar proyectos de infraestructura básica.
Los fondos que se reciban de la gala, que se producirá el 27 de septiembre en la Sala Ragga-Antara de Polanco, Ciudad de México, en el marco de la México Data Center Week, se aplicarán en este tipo de proyectos, como también en proyectos de innovación tecnológica en el campo de centros de datos e informática.
En esta línea, DCD también implementará como novedad el premio al ‘Joven ingeniero del año en misión crítica’. El mismo será otorgado a un profesional menor de 35 años que demuestre haber conseguido proyectos de liderazgo y servicio en su trayectoria profesional.
José Luis Friebel, CEO para España y Latinoamérica, sostiene: ‘Con este premio demostramos nuestro compromiso con la formación del sector en la región, a la que también contribuimos con nuestra división de training, DCPro. Queremos premiar el esfuerzo y el talento de las futuras generaciones, cada vez más preparadas y dispuestas a asumir la revolución digital en la que estamos inmersos’.
Por otro lado, los ganadores de las 9 categorías serán anunciados en la gala y, esa misma noche, se dará a conocer también el ganador del Premio a la Contribución Excepcional a la Industria, designado directamente por los jueces, que no admite finalistas y que de nuevo estará patrocinado por Emerson Network Power.