Lenovo está potenciando su oferta de soluciones para centros de datos. Entre ellas destaca su almacenamiento definido por software, herramientas de red para empresas, servidores de alto rendimiento o soluciones hiperconvergentes.
Por ejemplo su producto DX8200N es compatible con el almacenamiento en bloque y de archivos unificado, utilizando tres tecnologías diferentes: flash, híbrida y spinning drives. Por otra parte, DX8200C es una solución de almacenamiento encaminada a grandes despliegues y dirigida al segmento que más está creciendo en el mercado del almacenamiento. Ambas ofertas están diseñadas a partir de la plataforma de servidores x86 de Lenovo y se lanzarán en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016.
En la misma línea, la empresa ha actualizado sus servidores x3850 y x3950 X6 con nuevas versiones al incorporar los últimos procesadores Xeon E7-4800 y E7-8800 v4 de Intel, que proporcionan hasta un 39% más de velocidad de rendimiento que las generaciones anteriores. Compatibles con una capacidad de memoria de hasta 12TB, están diseñados para entornos con tareas críticas como SAP HANA o Hadoop.