Uncategorized

ESET: los routers, en la mira de los atacantes

Entre los múltiples dispositivos que pueden sufrir ataques tras conectarse a Internet, ESET señala a los routers como uno de los más afectados. 

Los tipos de ataques son muy variados, abarcando desde el ‘secuestro’ del ancho de banda hasta convertir los dispositivos infectados en bots maliciosos o, incluso, llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en otros sistemas online.

Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación para Latinoamérica, asegura: ‘Si no hay una protección adecuada o, al menos, un mínimo esfuerzo por parte de los usuarios (como cambiar la contraseña predeterminada del router), casi cualquier dispositivo podría terminar en la mira de los ciberdelincuentes. Además, el uso de una solución de seguridad confiable no sólo evita que el malware abra puertas para que un atacante utilice indebidamente el dispositivo, sino que además ayuda al dueño a detectar otros tipos de amenazas y evitar sus consecuencias’.

CAT

La empresa apunta, en principio, al cambio de contraseña que viene de fábrica, y comparte cinco sugerencias para combatir alejar al cibercrimen del router: no dejar el nombre de usuario como ‘admin’; actualizar el firmware; comprobar el estado del cifrado, y cambiarlo a WPA o WPA2; no compartir el nombre de la red (SSID), deshabilitando su emisión; y tener en cuenta quién se conecta a la red, accediendo a la configuración del router para dejar afuera a determinados dispositivos. 

Gutiérrez concluye: ‘Además de impulsar el uso de tecnologías de protección, apostamos a la educación del usuario para que reconozca los riesgos, sepa cómo protegerse y pueda así disfrutar de la tecnología de manera segura’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba