Indra acaba de ingresar en el Programa Alianza de General Electric para trabajar en el desarrollo de aplicaciones digitales para la industria basadas en Predix, sistema operativo que tendrá por primera vez una compañía española.
Las soluciones estarán dirigidas a diversos sectores, como el energético y el de gas y petróleo. Indra capacitará y certificará al menos a 150 desarrolladores en Predix durante los próximos años.
Fernando Abril-Martorell, presidente, afirma: ‘Desde nuestra compañía, afrontamos los retos de la transformación digital para nuestros clientes con voluntad de liderazgo, y queremos ser un referente tecnológico e innovador en los sectores en los que operamos. Por ello, estamos encantados de compartir esta visión y proyectos con aliados globales del prestigio y la ambición de GE y convencidos de que este acuerdo nos ayudará a identificar y desarrollar un número significativo de oportunidades de negocio conjuntas’.
El programa se dirige a la construcción de un ecosistema industrial digital, dando acceso a socios y clientes a las herramientas digitales, la tecnología y la experiencia de GE sobre Predix.
La arquitectura de la plataforma en la nube facilita el análisis y la gestión de datos de las máquinas, apuntando a mejorar la productividad y eficiencia de los activos. De este modo, se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio.