Calipso es uno de los ERP de Argentina con mayor proyección regional. Hoy busca potenciar fuerte su llegada a través de la versión SaaS de su software base. Para eso organiza una campaña vía Facebook que incluye 25 partners de más de 10 países. El 60% de sus nuevas cuentas en 2016 vienen siendo SaaS.
Pablo Iacub, CEO: ‘Siempre hemos apostado a superarnos tecnológicamente. Nuestro ERP tuvo versiones maduras full web, Linux y en dispositivos móviles cuando casi nadie las tenía. Ahora el motor de crecimiento es SaaS, porque le quita al cliente el problema del hardware y mantenerse con versiones actualizadas. Yo creo que en 10 años ya casi no va a haber cuentas ERP on premise’.
‘En Argentina el ERP SaaS ya tiene fuerte aceptación, en la región va un poco más lento, pero en 2017 va a explotar. Por eso estamos organizando la campaña. Hoy tenemos más de 100 clientes SaaS, de los cuales un 30% eran clientes on premise que se pasaron. El avance depende también de los vendedores, muchas veces los clientes toman lo que ellos quieren. También el target de clientes. Nosotros hacemos foco en cuentas modernas, que usan Google, etc’.
Calipso hizo un acuerdo con el carrier IFX para ofrecer SaaS a nivel internacional. ‘Nos garantiza fuerza y capilaridad de llegada en la región. El otro gran motor de crecimiento hoy es el mobile: que el ERP corra full en los dispositivos móviles y, entonces, la fuerza de ventas pueda manejar la logística y facturar en tiempo real. Tener una versión full web del ERP hace mucha diferencia al respecto’.
‘El ERP es mucho más hoy de lo que era en el pasado. Ya puede ser el software único incluyendo CRM, BI, administración de infraestructura, etc. Está también la especialización vertical, o los nuevos módulos de negocio. Pero el SaaS es lo que va a mover la aguja en serio de aquí en más. Para crecer en la región, en on premise no da la escala para seguir cuentas medias-chicas en variedad de países. Con el SaaS se viene una nueva etapa del ERP, mucho más englobante’.