Cisco estuvo presente en el Vforum Forum 2016 de VMware en Chile, acompañando como proveedor de infraestructura flexible más un concepto de SDN, orientada a las aplicaciones (ACI) y software de automatización y orquestación para el nuevo concepto de Software Defined Datacenter.
La empresa conoce que, ante la necesidad de los nuevos ambientes híbridos, virtualizados y no virtualizados, la infraestructura del Datacenter tiene que estar preparada para mantener niveles de performance en ambos ambientes. Ante esa necesidad es que ofrece su línea de UCS (Unified Computing System) y Switches Nexus para Datacenters y ACI (SDN orientado a aplicaciones).
Fabián Domínguez, Datacenter Business Development Manager: ‘Buscamos entregar la mejor infraestructura tanto para aplicaciones virtualizadas como para las que no. Las empresas en su mayoría usan un mix, por ejemplo el mundo de aplicaciones de Big Data, SAP HANA, o Cloud Scale en general no se virtualiza, sino que trabaja bajo nodos distribuidos y la infraestructura debe contemplarlo porque la red es clave para ese tipo de procesamiento’.
‘Participamos con un stand y presentación en el Vforum de Chile en la que buscamos actualizar a la audiencia en nuestra propuesta para Datacenters, relacionado a nuestra oferta UCS. Hace pocos meses actualizamos el portfolio, aprovechando las ventajas innovadoras de esta arquitectura para la
hiperconvergencia’, añade.
‘Nuestra oferta Hyperflex presenta tres opciones de crecimiento, un crecimiento mixto, en el que se aumenta el cómputo y almacenamiento al mismo tiempo. Por otra parte se puede aumentar el almacenamiento mediante un nodo que tiene 24 bahías para discos, o finalmente si se necesita más poder de cómputo, sumamos un nodo que es un chassis para crecer en Blades. Una empresa puede crecer en cualquiera de los tres tipos y, adicionalmente, conectar cualquier sistema den almacenamiento en iSCSI / NFS o FC. Somos el modelo más flexible de la industria’, concluye Domínguez.