Dell EMC busca llegar a una mayor cantidad de clientes con la expansión de su almacenamiento empresarial basado íntegramente en tecnología flash, por lo que ha lanzado el VMAX 250F junto con una actualización del sistema operativo HYPERMAX y el nuevo VPLEX for All-Flash.
Fidelma Russo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Software y Almacenamiento Empresarial, afirma: ‘Empresas de todo el mundo confían en la reconocida plataforma VMAX para la ejecución de aplicaciones de misión crítica. Teniendo en cuenta que los requisitos de las aplicaciones varían en escala, desde muy grandes a medianos, diseñamos VMAX 250F para extender el alcance de la marca VMAX y su probada confiabilidad a un conjunto más amplio de clientes. Y con la incorporación del sistema HYPERMAX actualizado, toda la familia de arreglos basados íntegramente en tecnología flash disfrutará los beneficios de la compresión en línea y la migración no disruptiva’.
En principio, VMAX 250F incluye más rendimiento y disponibilidad; escalabilidad hasta 1 PB de capacidad real y más de 1 millón de IOPS, con tiempos de respuesta inferiores al milisegundo (es compatible con los discos EFD de 7,6 TB y 15 TB más recientes); hasta 64 puertos de host, presentando 10U complemente cargado; todos los servicios de datos VMAX; y el programa XpectMore, que permite protección de por vida y una garantía de retorno de dinero de tres años.
Luego, el update de HYPERMAX ofrece compresión en línea para reducir el espacio físico y ahorrar costos; migración no disruptiva, que permite a los usuarios migrar datos activos de las aplicaciones y revertirlos al arreglo de origen; ‘Testigo’ virtual, que apunta a lograr un centro de datos activo/activo; y compatibilidad con un tercer sitio asíncrono para la recuperación de desastres.
Por otro lado, la nueva solución VLPEX for All Flash vincula la licencia de software a un motor VPLEX sin limitaciones de capacidad o en el número de arreglos flash de la empresa protegidos. Debido a su arquitectura de escalamiento horizontal, los clientes pueden agregar motores adicionales de forma no disruptiva.