CommScope estará presente en el Datacenter Dynamics Perú 2016, donde presentará su solución para la gestión inteligente de infraestructura de Datacenters, que vienen presentando nuevas necesidades y dejando atrás los sistemas de gestión más tradicionales.
Sebastián Eduardo Mediavilla, Technical Sales Manager CCAS Region, señala: ‘Casi el 70% del downtime en centros de datos se atribuye al error humano. Por ello, automatizar la gestión de infraestructura es hoy ya fundamental. Estaremos mostrando imVision en el próximo DCD Perú 2016, el cual combina hardware y software inteligentes para administrar y monitorear la red, detectar actividades de parcheo en tiempo real y otorgar un control total, lo que permite eliminar los puntos ciegos de la infraestructura del centro de datos. Cuando la infraestructura de comunicaciones cambia, cuando alguien conecta o desconecta un patch cord de cobre o fibra óptica, se detecta de inmediato, por lo que la seguridad de la red desde la parte física, también se refuerza’.
‘Los centros de datos tienen hoy en día cuatro grandes retos principales: reducir los costos de operación y mantenimiento; disminuir el gasto energético, resultado del crecimiento de transmisión de datos y uso de nuevas aplicaciones; administrar el espacio y la capacidad de grandes volúmenes de datos; y mantener la infraestructura lista para los cambios a futuro, en un entorno de innovaciones y avances tecnológicos constantes’, añade.
Sergio Uribe, Manager Regional Consultant CALA, señala: ‘Una empresa debe tener plena confianza en que su infraestructura de TI puede adaptarse rápidamente a los cambios de la tecnología, manteniendo siempre un tiempo de inactividad reducido ya que eso repercute en otros procesos dentro del negocio ocasionando pérdidas económicas, baja productividad, problemas con la seguridad de datos, etcétera. Por ello, contar con una herramienta inteligente de gestión de infraestructura que pueda garantizar el menor impacto posible dentro de los centros de datos y de la empresa misma resulta fundamental’.