Las redes sociales, los videos y la mensajería instantánea son centrales para la experiencia online de un usuario, pero, como éste todavía puede ser negligente en la navegación, ESET comparte recomendaciones para mejorar la seguridad.
En primer lugar, y tanto en las PCs como en los móviles, se debe actualizar el software y las aplicaciones, combinándolos con soluciones de protección completas. En este sentido, el uso de contraseñas ‘fuertes’ es un aporte fundamental no sólo para las redes sociales, sino también para Internet en general. Se aconseja no repetirlas en los distintos serviciso, y utilizar una mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Luego, hay que revisar la configuración de las cuentas, es decir, las opciones de seguridad y privacidad. Aquí se destaca la visibilidad de las publicaciones sólo para los contactos y grupos cercanos, así como el ocultamiento de datos personales frente a desconocidos. En esta línea, hay que meditar siempre antes de publicar un texto, foto, opinión, mensaje personal o video, porque una vez online será difícil retirarlos por completo.
Por último, la empresa remarca el ser escéptico frente a ofertas que, en contrapartida, exijan información sensible; también sugiere evitar a los extraños limitando la cantidad de personas a contactar, e interactuando con las que realmente se conoce.