Zendesk presenta su nuevo diseño de la marca y la expansión de su familia de productos, incluyendo Connect y Explore, que apuntan a conexiones más personales entre empresas y clientes.
Mikkel Svane, fundador y director general, afirma: ‘Por mucho tiempo, el negocio de software se ha desarrollado para las empresas independientemente del cliente. Se ha construido para departamentos específicos y ‘nubes’, sin considerar la experiencia impecable que el consumidor espera actualmente. Estamos cambiando eso, desarrollando nuestros productos basados primero en las relaciones’.
La compañía ahora busca cambiar su enfoque, desde de un solo producto enfocado en el servicio al cliente a toda una línea enfocada en mejorar la relación con el consumidor: Explore potencia el análisis y unifica los datos para todos los productos de la firma y cualquier fuente de un tercero, volviéndolos más accesibles a través de toda la organización; Connect proporciona inteligencia sobre el consumidor para brindarles mensajes relevantes, y combina el historial con la actividad del usuario en sitios web, apps y otras interacciones digitales.
Adrian McDermott, vicepresidente de Desarrollo de Producto, explica: ‘Los consumidores buscan tener una experiencia única con las empresas basada en sus preferencias e historial, no cumplir con sus necesidades en cada departamento. Estamos creando una memoria compartida para las empresas, de forma que puedan conocer a sus clientes y se conecten con ellos en el momento’.
Por otro lado, el rediseño del logotipo de la entidad pretende introducir cada uno de sus productos mediante la representación de su identidad propia y su unión en un todo, que exhibe la interacción entre organización y cliente. Además de Explore y Connect, la gama de herramientas incluye Soporte, Help Center, Chat, Talk y Message.