Durante el evento Canalys Channels Forum, Lenovo ha presentado ThinkCentre M715 Tiny y los ThinkPad E475 y E575, equipos de escritorio y portátiles basados en la 7ª generación de procesadores AMD PRO.
Bai Peng, VP del negocio de computadoras portátiles del Grupo PC & Smart Device Business, afirma: ‘Ofrecemos innovación, tanto dentro como fuera de nuestros productos comerciales, y trabajamos con socios como AMD, que aportan un enfoque similar en brindar a los usuarios la mejor experiencia posible. Las computadoras portátiles ThinkPad E475 y E575 y el ThinkCentre M715 Tiny, basados en el portfolio de procesadores AMD PRO, permiten que las compañías ofrezcan un rendimiento real y fiabilidad optimizados para satisfacer las necesidades del negocio’.
Los productos aseguran los datos y aplicaciones con la tecnología AMD Secure Processor, y ofrecen hasta un 14% más de rendimiento de cómputo, hasta un 22% más de rendimiento gráfico y hasta un 32% más de eficiencia energética que la generación anterior de procesadores. Los estándares abiertos y la capacidad de gestión DASH agnóstica de la CPU facilitan a los departamentos de TI integrar y gestionar sistemas, mientras que la nueva infraestructura de escritorio AMD AM4 es actualizable.
Al ser un 94% más pequeño que una torre de escritorio tradicional, se puede colocar el ThinkCentre M715 Tiny en diversos lugares, con opciones de montaje adicionales bajo el escritorio, en la pared y atrás del monitor.
En cuanto a los ThinkPad, estos son livianos y delgados, y entregan una mayor duración de batería, así como movilidad mejorada. Además, poseen gráficos AMD Radeon R5 M430, características VOIP mejoradas y micrófonos actualizados para las videoconferencias.