Dell EMC presenta el software Data Domain Cloud Tier junto con una nueva generación de sistemas de almacenamiento habilitada para flash, a fin de ofrecer mayores niveles de escalabilidad, velocidad y protección para ambientes virtuales, así como eficiencia para la organización en niveles de datos con retención a largo plazo en la nube.
Beth Phalen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Soluciones de Protección de Datos, sostiene: ‘La agilidad del negocio requiere que los clientes protejan sus conjuntos de datos en rápido crecimiento independientemente de lo que suceda en sus centros de datos. Para satisfacer estas necesidades, presentamos cuatro nuevos sistemas Data Domain con tecnología flash integrada, que brindan nuevos niveles de escalabilidad y rendimiento, permiten a los clientes restaurar ambientes de aplicaciones de gran tamaño de inmediato y reducen aún más el tiempo requerido para proteger grandes volúmenes de datos. Nuestra estrategia de protección de datos en cualquier lugar garantiza que los datos estén protegidos, de forma accesible y segura, sin importar dónde se encuentren’.
La nueva solución apunta a aumentar el volumen total de datos que pueden administrarse mediante un único dispositivo en un 200 %, con una capacidad lógica máxima de 150 PB. De este modo, Data Domain se convierte en un almacenamiento con protección que puede organizar los datos deduplicados en niveles de manera nativa para retención a largo plazo en nubes públicas, privadas o híbridas, entre ellas, Elastic Cloud Storage y Virtustream Storage Cloud.
Por su parte, la familia Data Domain incluye cuatro modelos nuevos, DD6300, DD6800, DD9300 y DD9800. El primero está diseñado específicamente para clientes de rango pequeño y medio, mientras que los otros expanden la capacidad y funciones, como la alta disponibilidad, para minimizar el tiempo fuera y garantizar la continuidad del negocio en caso de fallas de hardware repentinas.
Los dispositivos cuentan con el sistema operativo DD OS 6.0, que brinda nueva integración avanzada con Hadoop y, mediante Data Protection Suite for Applications, ofrece protección de Big Data de nivel empresarial.
Además, el software Avamar impulsa un acceso 20 veces más rápido a instancias de protección de máquinas virtuales (VM): los clientes pueden iniciar una VM usando una copia de protección de los archivos de la máquina virtual (VMDK) directamente desde Data Domain, en lugar de tener que restaurar la VM en un sistema de almacenamiento primario independiente.