La nueva DellEMC se afianza en América Latina. Tras los fórums de Chile, México y Argentina, la sensación es que ambas estructuras se están fusionando rápido y bien. EMC aporta el negocio corporativo de storage, mientras Dell lleva computing, networking y SMB. Ya se brinda una solución única integrada al cliente, con equipos cada vez más combinados entre ambos lados.
En Chile hubo más de 400 asistentes, en México 1000 personas y en Argentina más de 700, que llenaron las instalaciones disponibles. Marcelo Fandiño, director Cono Sur: ‘Lo más importante es que ya se nos ve juntos, con una sola oferta de cara a los clientes. Si bien la unión de estructuras será progresiva, todo marcha sin figuras. A nivel producto, entre lo más importante está la suite de storage flash, que va ganando fuerte terreno frente a los discos tradicionales. Es más eficiente, rápido, ocupa menos espacio y consume menos energía’.
‘También, las soluciones de infraestructura convergente, que son ideales para la nube híbrida que es el nuevo destino del mercado. Los responsables IT necesitan responder al usuario interno como si fueran un service provider, y lo mejor en lugar de construir, es adquirir todo ya preparado a medida: infraestructura definida por software, integrada y flexible, con todo ya funcionando’.
‘Pronto vamos a lanzar un único plan de canales para el ecosistema unificado. Seguiremos teniendo canales de nicho y otros que irán extendiéndose en nuestro portfolio. Pero este es tan grande y variado que tanto en clientes como en canales, iremos moviéndonos sobre todo por áreas foco, para no perder fuerza. Sin duda, se abre un tiempo de grandes oportunidades de superación, para nosotros y nuestros partners’.
Brian Gallagher, SVP cloud y keynote speaker: ‘Dejo dos mensajes centrales: Uno, que la transformación digital debe empezarse ya. El costo por esperar es mucho más alto a comenzar con lo que se pueda hacer. A moverse. Y dos, que no hay que subestimar la Cultura del Cambio. La nube, redes sociales, son muy potentes y generan universos disruptivos frente a los tradicionales. A medida que uno se interna, lo descubre’.