Telefónica, a través de su unidad de ciberseguridad, ElevenPaths, ha concretado un acuerdo de colaboración con Symantec, mediante el cual integrará su servicio Trusted PKI con la tecnología Managed PKI Service en la protección de entornos IoT frente a ciberataques.
Identidad, Autenticación, Protección, Gestión y Monitorización serán las claves de su trabajo en conjunto, que tiene por objetivo específico asegurar que los dispositivos conectados sean quienes dicen ser y que el código que ejecutan esté autorizado.
La plataforma de gestión de certificados digitales de Symantec permitirá a Telefónica incluir certificados en la fase de fabricación del hardware, o generarlos en tiempo real cuando sea necesario. Además, los certificados para la firma de código y el servicio de firma en la nube serán parte de la oferta.
De este modo, las compañías que requieran implantaciones de IoT a gran escala serán capaces de gestionar el ciclo de vida de los certificados de sus dispositivos: inscripción automática, renovación y/o revocación para asegurar las comunicaciones extremo a extremo con el cifrado de las comunicaciones, e integridad y trazabilidad de las transacciones.