FireEye expone el riesgo en apps de geolocalización

FireEye da a conocer los peligros potenciales al utilizar aplicaciones interconectadas con la localización de los dispositivos, las cuales se usan cada vez más gracias a sus resultados para las empresas en cuanto a los hábitos del consumidor. 

La empresa afirma que, al tener posesión de esas informaciones, los equipos de mercadotecnia pueden trazar un plan estratégico más consistente para poder alcanzar, principalmente, al público objetivo del producto o servicio por medio de publicidad móvil. A partir de la geolocalización, las informaciones son conectadas con su base en la propaganda que aparece en la pantalla del usuario, lo cual genera interacción entre la marca y el consumidor.

En este sentido, se indica que los usuarios están a merced de ciberataques en todo momento, motivados por las más diversas razones, inclusive de publicidad segmentada, y que es más difícil identificar los peligros escondidos en aplicaciones, la mayoría de las veces tomados como inofensivos. Es por ello que se deben tomar los mismos recaudos que con la información confidencial en la vida real: no hay que transmitir información importante por cualquier canal disponible y, de preferencia, no realizar descargas innecesarias (la sugerencia es priorizar las aplicaciones encriptada).

FireEye recomienda ser crítico al instalar una app, especialmente si ésta solicita un gran número de permisos para con los recursos del dispositivo, como acceso a los contactos, almacenamiento, identidad y estatus del teléfono, entre otros.

Salir de la versión móvil