Intel Security presenta su arquitectura de defensa unificada mejorada para que las empresas protejan su nuevo modelo de economía digital frente la creciente ola de ataques.
Chris Young, vicepresidente Senior y gerente general, sostiene: ‘Los ciberdelincuentes están obligando a las compañías de ciberseguridad a redactar las reglas de combate para defender al mundo civilizado; para contrarrestarlos eficazmente tenemos que abandonar viejos catálogos de seguridad para ser más impredecibles y colaborar más, y hacer de la ciberdefensa una prioridad. Nuestra acta estratégica es sencilla, pero disruptiva: integrar, automatizar y organizar el ciclo de vida de defensas contra amenazas para impulsar mejores resultados de seguridad, en última instancia reduciendo más el riesgo, de manera más rápida y con menos recursos’.
La arquitectura comprende cuatro sistemas de protección: Endpoint Dinámico, Protección de Datos Ubicua, Defensa de Centro de Datos y Nube y Operaciones de Seguridad inteligentes.
Endpoint Dinámico utiliza protección avanzada, inteligencia compartida y flujos de trabajo unificados en una única consola de gestión, y se entrega con McAfee Endpoint Security 10.5 y McAfee Active Response 2.0. Sus funciones incluyen Protección de Día Cero, Protección Contra Amenazas Avanzadas Persistentes con Contención y Aprendizaje de Máquina, Protección Mejorada con integración de Web y Endpoint, y Protección Contra Amenazas Avanzadas en Tiempo Real.
Protección de Datos Ubicua se basa en Incremento en la Productividad con Protección de Datos Centralizada, mediante las herramientas y políticas unificadas de McAfee DLP for Mobile Email 10.0; Seguridad Web Ubicua (McAfee Web Gateway Cloud Service); y Gobernanza de Aplicaciones de Nube (McAfee Cloud Data Protection).
Defensa de Centro de Datos y de Nube combina seguridad del servidor, seguridad de red e intercambio de inteligencia de amenazas, para habilitar una vista única a lo largo de entornos de Datacenters. Esta solución viene con McAfee Server Security Suite 4.5 y McAfee Virtual Network Security Platform 8.3, e incluye funcionalidades como Visibilidad de Seguridad de Nube, Intercambio y Unificación de Inteligencia de Amenazas e Integración y Orquestación (McAfee se integra con plataformas de virtualización como VMWare NSX y OpenStack)
Por último, las Operaciones de Seguridad Inteligente conllevan Detección Flexible de Malware Avanzado (McAfee Cloud Threat Detection y McAfee Advanced Threat Defense), Visibilidad e Investigación Mejoradas (McAfee Enterprise Security Manager) y Servicios de Estrategia y Respuesta a Incidentes Ampliados.