Uncategorized

BMC: tendencias y desafíos en la Banca Digital argentina

A pesar de las nuevas formas de interacción digital a la hora de hacer negocios, BMC señala que la banca digital en la Argentina todavía tiene camino por recorrer, con sólo un 7% de las ofertas que logran completarse de esta forma y un 8% de los pagos que se realizan por Internet.  

Los bancos hoy se encuentran frente al gran desafío de innovar sus estructuras y modelos de negocio mientras que continúan funcionando sobre las bases tradicionales. Recientemente, el Banco Central dispuso la posibilidad de depositar un cheque a través del sistema de telefonía móvil, así como la de abrir cuentas bancarias a través de aplicaciones en smartphones, entre otras reformas.

En este sentido, la Cámara de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CESSI) considera que las empresas en proceso de transformación digital deberían considerar como parte de la estrategia a los dispositivos móviles inteligentes que permitan incrementar la experiencia del usuario en un canal intuitivo 24×7; el análisis predictivo para detectar patrones de comportamiento, entender al usuario y encontrar nuevos nichos de mercado; las redes sociales para conocer necesidades por un medio vital y exponencial; la migración a la nube y el ofrecer un contexto de máxima seguridad.

CAT

Sergio Vekselman, Country Director para la región SOLA, afirma: ‘Es imprescindible dar soporte al área de TI con soluciones de software que permiten un enfoque bimodal simultáneo para este tipo de compañías. Por un lado, el aspecto industrial de TI que significa automatización de procesos de backend, y por otro la celeridad del funcionamiento con foco en el consumidor, quien demanda cada vez respuestas más rápidas y precisas’.

Entre las principales rutas de la transformación hacia la banca digital, BMC destaca la colaboración digital, los cumplimientos ágiles, las gestiones automatizadas y las ofertas digitales. 

La firma señala que el mayor reto es conocer en profundidad a sus clientes y la manera en la que utilizan los servicios, lo que le permitirá a cada institución fidelizar su relación y afianzar el camino para captar nuevos usuarios, ofreciendoles productos así como servicios innovadores y a medida.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba