Eaton, monitoreo proactivo con IPM

Eaton acaba de lanzar nuevos equipos en la línea de UPS para 2 y 3KVa y de 5-11KVa. Se trata de la línea 9PX, que viene con interface en LCD, analíticas mejoradas de consumo de energía, además de mayores opciones de configuración.

Esteban Calderón, ingeniero de aplicación, explica: ‘En Centroamérica estamos llegando a los objetivos planteados para el primer semestre, cumpliendo con el profit requerido mes a mes. A nivel novedades hemos lanzado nuevas líneas como 9X, que son productos certificados en EnergyStar, muy modernos, con muy alta eficiencia. Es un producto diferenciado, que agrega un valor al cliente y no compite con todos los UPS de bajo perfil del mercado’.

Estos equipos, conectados con el software IPM (Intelligent Power Manager), permiten monitorear y administrar todos los dispositivos de energía de un mismo tablero, sin importar el lugar donde se acceda, permitiendo automatizar cargas, atender posibles caídas de forma remota. ‘Nos enfocamos mucho en el concepto de tres niveles de conversión para Datacenters, que es una forma de diseñar electrónica pero que nosotros la aprovechamos para mejorar la eficiencia energética de los equipos, llegando a un 97% de eficiencia en módulos de doble conversión’.

Salir de la versión móvil