IPLAN se encuentra cerrando su año con beneficios en alza y un negocio que adquiere cada vez más clientes, mientras incorpora soluciones y proyecta nuevos servicios para el futuro cercano, todo bajo sus cuatro líneas de negocio: Conectividad, Servicios IT, Cloud y Datacenter.
Pablo Luna, gerente de Producto, afirma: ‘2016 está siendo muy positivo: aumentamos fuertemente nuestra facturación y rentabilidad en moneda constante, incrementamos la tasa de adquisición de nuevos clientes, desarrollamos nuevos servicios para empresas, y lanzamos IPLAN Liv que, tal como hicimos en su momento con el segmento de empresas, revolucionará la oferta de servicios de Internet para el mercado hogareño con servicios de mucha mayor capacidad (el servicio básico es de 100 Mbps), disponibilidad y calidad’.
Google y Microsoft son socios que le permiten destarcarse en servicios Cloud. Las soluciones del segundo, con quien la empresa ha lanzado la primera nube híbrida de la Argentina, incluyen servicios de licenciamiento sobre infraestructura de hardware en Datacenter; servicios de colaboración mediante la suite Office 365 y bajo la modalidad ‘Do it for me’, que entrega un proceso natural de migración, capacitación y adopción; y servicios de infraestructura y plataformas en Datacenter, los cuales permiten migrar aplicaciones y cargas de trabajo al centro de datos de la firma, que exhibe capacidades de escalamiento hacia los múltiples DC de Azure a nivel mundial.
Luna explica: ‘El reciente acuerdo firmado con Microsoft, que nos posiciona como el primer proveedor de servicios en Argentina en firmar el acuerdo Cloud Solution Provider para comercializar en forma directa los servicios de Microsoft Azure, entre otros, nos da acceso a toda la oferta de servicios y prestaciones de la nube pública de Azure. Es el complemento ideal para extender las ventajas de un Datacenter propio con la potencia de escalar recursos de forma prácticamente infinita y con presencia en múltiples regiones a nivel global. El otro potencial es la rapidez de lanzamiento de nuevos servicios’.
El gerente señala que el diferencial de cara al cliente es poder cubrir todas las necesidades del mercado relacionadas con IaaS y PaaS, así como proveer transiciones guiadas hacia la nube y gestión de servicios conforme a cada situación de negocio.
‘El valor agregado es acompañar al cliente en el proceso de entendimiento, análisis y mejora en la forma de consumir servicios y herramientas para potenciar su negocio y mejorar sus procesos internos; todo esto independientemente de dónde esté ubicada la infraestructura y cuál sea el tipo de plataforma para procesar las cargas de trabajo’, concluye Luna.