3M se ha aliado con Google para plantear soluciones enfocadas en los sistemas de salud, con el fin de reducir costos, identificar tendencias, acortar las visitas de los pacientes y bajar las tasas de mortalidad.
El acuerdo se ha establecido con Verily Life Sciences, subsidiaria de Google Alphabet. Las compañías esperan trabajar de la mano de hospitales, clínicas, aseguradoras y reguladores para analizar data de manera segura a través de los sistemas de envío, desde los hospitales hasta los sistemas de asistencia de salud domiciliaria, la transición médica y los centros especialistas.
JaeLynn Williams, gerente general de los Sistemas de Información del Cuidado de la Salud, explica: ‘Esta colaboración refleja nuestro compromiso por continuar innovando en los sistemas de información del cuidado de la salud, sistemas que se ocupan de los problemas del mundo real y los cuidados de la salud hoy en día, mientras se protege la privacidad y la seguridad de estos datos. Estamos evaluando constantemente como las tecnologías y los sistemas de información de salud pueden ayudar a la eficiencia, la calidad y los costos de la prestación de los servicios de salud’.
En concreto, la nueva asociación piensa en herramientas que lideren nuevas prácticas de pago, donde los médicos y el personal de salud sean remunerados según la salud de sus pacientes y el índice descendente de las readmisiones al hospital.
3M trae su experiencia en codificación de datos de salud, métodos de estratificación del riesgo y el seguimiento de los resultados del paciente a partir de grandes bloques de información, mientras que Verily aporta su destreza en el análisis de datos, desarrollo de software y los algoritmos para que los datos de salud sean mucho más útiles. En este sentido, también aprovechará la plataforma Google Cloud en cuanto a la privacidad de datos y seguridad.