Gran año por delante tiene AMD. La empresa estuvo presente en Canalys Latinoamérica 2016 mostrando a los vendors y a sus canales las novedades que traerá su nueva arquitectura Zen en sus nuevas líneas de procesadores.
David Garza Marín, director de Ingeniería: ‘Estamos muy entusiasmados por todo lo que vamos a anunciar el año que viene. Zen es una tecnología totalmente nueva, orientada a ser la nueva plataforma estándar. Los resultados que hemos visto por esta nueva creación han sido un IPC 40% más alto que nuestra tecnología actual. Eso significa que con la misma velocidad de reloj tendrá un rendimiento mucho mayor; del mismo modo, si reducimos la frecuencia de reloj, tendremos el mismo rendimiento pero con una reducción de consumo energético muy interesante’.
Otro beneficio de esta línea de productos está puesta en la seguridad. ‘Estamos desarrollando tecnologías de protección integrada en el hardware, que permite ejecutar aplicaciones prácticamente infranqueables. Cuando se protege la información vía software, siempre se encuentran maneras de vulnerarla, sin embargo cuando se encripta vía hardware, tiene que haber un esfuerzo muy fuerte para poder quebrantar las claves que se van cambiando automáticamente. Ni mencionar la mejora de rendimiento que ofrece no tener un software utilizando recursos’, agrega Garza Marín.
Por su parte, Eduardo Guardarrama, Sales Manager, concluye: ‘Vemos un 2017 muy similar a 2016. Con los retos vienen oportunidades y vemos buen desarrollo en Argentina; Brasil, que va a volver a despegar, con proyectos y compras de equipos muy interesante; Colombia, con proyectos en gobierno. Además estamos aumentando nuestra llegada en la región con nuevos recursos en Chile, en Brasil y en Colombia. En 2017 vamos a buscar la cobertura de la región y llevar a AMD a lo más alto, con productos interesantes a un precio más que atractivo’.