Kaspersky Lab anuncia las nuevas versiones de Internet Security y Total Security en Argentina, las cuales entregan nuevas opciones para la protección en Internet y la protección de los datos.
Carolina Mojica, gerente de Productos para el Consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina, explica: ‘Creemos que la seguridad informática no solo se trata de la eficacia que tenga una solución de seguridad, sino también del conocimiento cibernético del usuario. Las personas con este tipo de conocimientos se comportan con cautela y están alertas cuando están en línea; también están preparadas para aplicar los últimos avances tecnológicos, a fin de proteger lo que es más importante para ellos, ya sea su información personal, archivos, privacidad, dispositivos o la tranquilidad de los miembros de su familia. Nos esforzamos por ofrecer al usuario estas posibilidades con cada nueva versión de nuestras soluciones’.
Las herramientas protegen contra malware, sitios peligrosos, rastreo en línea, fraude y robo de dinero, y este año se han integrado nuevas funciones para Windows: Secure Connection, Software Updater y Software Cleaner.
Secure Connection permite a los usuarios conectarse a Internet de forma segura, mediante el cifrado de todos los datos enviados y recibidos a través de la red1. La característica puede ser activada de forma automática al conectarse a una red o ingresar información confidencial online. Además, con la licencia del producto los usuarios tienen a su disposición 200 MB de tráfico cifrado todos los días, y por una cuota mensual o anual adicional pueden obtener un volumen ilimitado.
Por otro lado, Software Updater puede encontrar automáticamente las aplicaciones que necesitan ser actualizadas y, si el usuario está de acuerdo, instalar en su computadora las últimas versiones desde los sitios del vendedor. También se puede solicitar las actualizaciones de forma manual, o añadir cualquiera de ellas a la lista de aplicaciones que no deben ser actualizadas.
Finalmente, Software Cleaner explora todas las aplicaciones instaladas en la computadora y marca las que presentan un riesgo potencial, informando si algún programa se ha instalado sin conocimiento o consentimiento, o si hace funcionar más lento el dispositivo. Además, avisa si la aplicación proporciona información incompleta o incorrecta de sus funciones, actúa en segundo plano, muestra anuncios y mensajes sin permiso, o rara vez se utiliza.
Cabe destacar la incorporación de tecnologías como la protección de varios niveles para las transacciones financieras, la prevención de instalación de aplicaciones no deseadas y el bloqueo de anuncios publicitarios en el navegador.