Con un nuevo Black Friday a la vista, Blue Coat Systems, ahora parte de Symantec, ofrece una serie de recomendaciones para que el aprovechamiento de los descuentos lleguen a buen puerto en las compras online.
En primer lugar, la compañía aconseja comprar sólo en sitios de reputación conocida y que realicen la operación de pago mediante operaciones encriptadas, (pueden ser reconocidas por que utilizan direcciones que inician con https://).
Luego, no hay que comprar o seguir la información que presentan los anuncios de forma directa. Hay que fijarse bien en la empresa que dice tener la oferta e ir a su sitio web para verificar que sea válida.
Por último, se debe ser cauteloso con la información registrada al momento de realizar la compra, sin proporcionar claves de seguridad por ningún motivo, sino sólo aquella información que regularmente es intercambiada en una operación en persona: número de la tarjeta, el nombre como está en ella y su fecha de expiración.
Este tipo de transacciones implica riesgos y desventajas tanto para individuos como para las empresas, ya que se ingresa información que deja un antecedente interesante para los cibercriminales.