En la 2ª edición de su Annual Forum, la Asociación de Usuarios de SAP de Argentina (ASUG) ha otorgado el ‘Premio a la Innovación de Proyectos SAP’ al Banco Galicia, por su iniciativa ‘Programa Galaxia para la Transformación de su Core Bancario’, que ha consistido en reemplazar los sistemas centrales que administran los productos bancarios por una solución que anticipa y prepara para la economía digital.
Daniel Junas, presidente, afirma: ‘Banco Galicia es una institución que está a la vanguardia de la innovación, y fue consciente de que para estar preparado para la economía digital era necesario llevar a cabo una transformación de su negocio. Simplificar su arquitectura y sus procesos fue un paso fundamental: le brindó flexibilidad y mayor agilidad, imprescindibles en el mercado actual’.
Gastón Bourdieu, gerente de Servicios Corporativos Integrados de la entidad bancaria, asegura: ‘Gracias a SAP, el Core bancario dejó de ser camino crítico para responder a los requerimientos normativos y de mercado, lo que nos permitió mejorar nuestra posición en el mercado, superando incluso nuestros objetivos de negocio, a la vez que impactó positivamente en nuestra reputación. Elegimos a SAP como socio estratégico tanto por sus antecedentes y sus requerimientos técnicos y funcionales, como por su presencia local y su compromiso, fundamentales para lograr nuestras metas’.
El proyecto de Transformación del Core ha comprendido la adaptación e interface con más de 100 aplicaciones en distintas plataformas, la integración con más de 15 canales y la definición de solución para más de 120 procesos de negocios. En especial, se apuntó a superar el desafío de trabajar con más de 300 profesionales y diferentes empresas de tecnología y servicios como un solo equipo.
Así, las ventajas de negocio han sido la simplificación de su cartera de productos, la mayor flexibilidad en la solución Core para definir nuevos productos mediante configuración, y una fácil integración enfocando el esfuerzo en la readecuación de los canales de atención al cliente.
De este modo, se ha producido un cambio necesario que el banco mantenga su crecimiento y amplíe su gama de servicios financieros a sus más de 3,6 millones de clientes, a través de su red de 274 sucursales.