Casos de éxito

Medix, transformación digital con SAP

Medix es una empresa mexicana para el sector Salud, con investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos farmacéuticos contra el sobrepeso y la obesidad. Desde más de 10 años cuenta con presencia en todo Centroamérica y República Dominicana, y posee más de 50 años de experiencia. 

Durante los últimos años, ha ampliado su presencia e incursionado en países como Argentina y Colombia, e implementado un centro de pérdida de peso en Estados Unidos. Debido a esta expansión y al incremento en la demanda de productos, necesitaba consolidar y estandarizar sus procesos de negocio, así como establecer una plataforma para la gestión del personal que le permitiera el desarrollo del talento para maximizar el compromiso organizacional y generar una transformación cultural entre sus colaboradores.

Con la asesoría de Optisoft y la implementación de Dextera, ha elegido dos plataformas de SAPSuccessFactors desarrolla e impulsa sus talentos, mientras que Business All-in-One for Life Sciences se ha destinado a los procesos de manufactura. 

CAT

Carlos López, director general, afirma: ‘Las herramientas de SAP nos han permitido consolidar los procesos de la compañía en una sola plataforma. Con la combinación entre procesos, gente y tecnología, ahora tenemos la continuidad en el negocio que estábamos buscando y que nos proporciona una gran ventaja competitiva’.

En este camino de transformación digital, la farmacéutica ha logrado incrementar un 5% su productividad, generar ahorros del 14% como resultado de una menor rotación de personal, y mejorar en un 5% el rendimiento de sus empleados. Asimismo, manufactura logró 100% de efectividad en la trazabilidad de requerimientos, junto con una integración de la información al 100% en una sola plataforma.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba