ESET, junto a su equipo Intelligence Labs, lanza Ransomware Prevention Pack para toda Latinoamérica, conformado por un nuevo servicio y un kit antiransomware con material educativo.
Federico Pérez Acquisto, COO para Latinoamérica, explica: ‘El ransomware es una de las amenazas con mayor crecimiento de los últimos tiempos y que implica pérdidas tanto de documentos, como también monetarias y de horas de trabajo. Mediante estrategias bien pensadas, los atacantes logran comprometer hoy en día el 100% de las organizaciones que se ponen como objetivo. Por tal motivo, observamos la necesidad de crear este pack y este nuevo servicio que tienen como fin mejorar el desempeño de las empresas, logrando sistemas más seguros y negocios más eficientes’.
La solución realiza un diagnóstico de la seguridad mediante distintos tipos de pruebas, las cuales ayudan a establecer una estrategia de protección adaptándose a cada empresa. Así, se logra conocer el estado de la seguridad en relación a los dispositivos de perímetro o públicos, como servidores o servidores web expuestos a Internet, así como el grado de concientización de los usuarios.
Estas pruebas incorporan Network Penetration Test y Web Application Penetration Test, que se centra en las debilidades de servidores, redes, sofware y web; y Social Engineering Test, que busca especialmente la identificación y la explotación de las vulnerabilidades referidas al engaño de personas;
‘Buscamos que las compañías se focalicen 100% en su negocio con la tranquilidad de que cuentan con la mejor protección. Para esto contamos con un laboratorio de investigación único en la región y proporcionamos asesoría personalizada’, concluye Perez Acquisto.