Atos anuncia el lanzamiento de su oferta de Nube Privada Digital, solución que será parte de su cartera de Canopy Cloud y sus servicios gestionados de Nube Híbrida, y que se basa en las tecnologías de centros de datos definidos por software de VMware.
Eric Grall, vicepresidente ejecutivo de Servicios Gestionados, explica: ‘Entendemos que existe la necesidad de ofrecer un producto unificado y definido por software que permitirá a nuestros clientes impulsar la transformación digital. Estamos desarrollando una de las nubes híbridas más grandes del mundo, y me complace anunciar el lanzamiento global de la Nube Privada Digital (DPC, por su sigla en inglés), que fue desarrollada en colaboración con VMware y está disponible para apoyar a los líderes de TI que articulan estrategias claras en cuanto a seguridad y gobernabilidad, y que buscan socios que cuenten con la capacidad de brindarles asistencia para lograr su completa transformación hacia la nube, específicamente una nube privada’.
David M. Parsons, vicepresidente de Integradores y Proveedores de Servicios Subcontratados de Sistemas Estratégicos de VMware, señala: ‘Nos complace unirnos a Atos para ayudar a las organizaciones a obtener los poderosos beneficios de la transformación empresarial que genera un centro de datos definido por software. La Nube Privada Digital permite la colocación inteligente de aplicaciones y servicios en una infraestructura apta para un propósito en particular que se desarrolla sobre nuestras tecnologías de centro de datos definido por software, con lo cual se fortalecen las organizaciones para que puedan impulsar una solución unificada, automatizada y escalable que crezca junto con las necesidades del negocio y genere nuevas fuentes de innovación’.
La iniciativa comprende una arquitectura unificada, automatizada y programable para una colocación inteligente de aplicaciones y servicios en entornos de infraestructura, y ‘apta para un propósito en particular’.
De este modo, la solución permite innovación sin comprometer la seguridad, optimización de costos y desempeño, nuevos modelos de negocios digitales y la utilización de capacidades ‘bajo demanda’ para tener beneficios de nube pública dentro de las características de una privada.