Uncategorized

AT&T, con Intel y Ericsson en la primera prueba 5G

AT&T acaba de lanzar la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales en los Estados Unidos, mediante la colaboración con Ericsson y el uso de ondas milimétricas (mmWave) para conectar la red en una de las oficinas de Intel en Austin, Texas.

La empresa apunta a una demostración pública con streaming de videos de alta definición (HD) 4K, transmisión de videos en tiempo real y velocidades cercanas a los 14 gigabits por segundo. 

Tom Keathley, vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño de Redes de Servicio Móvil, expresa: ‘El futuro del video es móvil. Y el futuro del móvil es el video. El streaming de video para equipos móviles sigue siendo un aspecto fundamental de nuestra red 5G, y esta prueba nos brinda la oportunidad de probar la transmisión de video en HD de 4K entre equipos que se encuentran físicamente a mayor distancia. Con nuestros avances en las redes 5G y 4G LTE, esperamos que las velocidades desafíen a los servicios que ofrecen los operadores de cable. Nuestro camino hacia la red 5G nos permitirá a lograr que esta visión se haga realidad más rápido’.

CAT

Rick Hubbard, vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Red, explica: ‘Esta prueba representa un gran avance. Estamos dejando el laboratorio para ir al campo con un cliente corporativo del mundo real. Consideramos que la tecnología mmWave será una parte importante de la red 5G. La prueba dará un impulso a nuestro trabajo, aportando un nuevo enfoque sobre el funcionamiento de la tecnología en un entorno empresarial’.

La firma también planea continuar con las pruebas de concepto y casos de estudio para negocios. Eso incluye acceso a Internet, conexión VPN, aplicaciones de Comunicación Unificadas y streaming de video 4K. La prueba demostrará la potencia de la conexión VoIP, utilizando bandas de los espectros 15GHz y 28GHz.

Aicha Evans, vicepresidente y gerente general del Grupo de Comunicaciones y Equipos de Intel, destaca: ‘Estamos comprometidos en colaborar con los líderes del sector para desarrollar tecnologías y soluciones de vanguardia que faciliten la disponibilidad de la red 5G para implementarla con éxito lo antes posible. Estamos muy contentos de colaborar con AT&T en esta primera prueba, mientras trabajamos para ofrecer los productos y las inversiones que harán realidad la red 5G’.

Thomas Noren, director de Productos de Red de Ericsson, indica: ‘Trabajamos con AT&T y otros operadores líderes del sector, así como con otras figuras clave que forman parte del entorno, para llevar a la realización de la red 5G, tanto con las pruebas actuales en empresas reales (y que no se ajustan a ningún estándar) como a través de actividades con organismos de estandarización de todo el mundo y grupos del sector. Esta prueba es un paso que nos acerca más a la comercialización de la red 5G, validando la aplicabilidad de la cobertura de la tecnología mmWave en ambientes exteriores e interiores para clientes empresariales’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba