Siemon anuncia que ha adquirido el sistema de contención de fibra Gigaduct de Gigamon. El monto no ha sido revelado. Mediante esta compra, la compañía estadounidense ha comprado todos los activos, inventarios, maquinaria y base de clientes de la empresa con sede en Inglaterra.
Tony Veatch, Product Management Director, explica: ‘Con esta adquisición y nuestra presencia global, tendremos una oportunidad significativa para ampliar el alcance de Gigaduct y ofrecer un mejor servicio a los clientes de data center de todo el mundo con un porfolio más completo’.
El sistema Gigaduct será parte de las soluciones avanzadas para data center WheelHouse de Siemon, una marca que lanzó en octubre. La plataforma ofrece una gama amplia de productos integrados para centros de datos, instalaciones de colocation y proveedores de servicios. En concreto, incluye cableado, ensamblaje de alta velocidad, armarios, distribución de energía y servicios de diseño de data center.
Los productos Gigaduct para enrutado y protección de cables de fibra óptica están fabricados con plásticos sin halógenos y resistentes al fuego, e incluyen conectores fáciles de ensamblar.
‘Estamos emocionados por expandir nuestra oferta de data center con el sistema de contención de fibra Gigaduct, que se ajusta bien a nuestra gama WheelHouse con servicios diseños de data center que incluirán el diseño de este sistema de ductos de fibra’, concluye Veatch.