Schneider Electric ha lanzado EcoStruxure, plataforma de entrega de soluciones habilitadas para IoT a escala para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos, acompañada del establecimiento de su comunidad.
Buscando agregar valor en la eficiencia, conectividad y seguridad, la solución es abierta, expandible e interoperable. Así, conecta a las tres capas centrales de las tecnologías de la empresa, desde productos conectados hasta control de riesgo, aplicaciones, analítica y servicios.
Además, se basa en Microsoft Azure para la entrega de servicios digitales, aplicaciones y análisis, y aprovecha los productos inteligentes Field Programmable Gateway Arrays (FPGA) de Intel para alimentar sus sensores, dispositivos, redes y nube.
Por otro lado, junto a la nueva arquitectura se genera una comunidad con tecnología y un consorcio de líderes para maximizar los beneficios que sus clientes reciben. Cuenta con acceso abierto hacia un ecosistema de desarrolladores y expertos en data, así como también hardwares y socios de servicios con el fin de crear soluciones para EcoStruxure.