Intel Security se posiciona con una seguridad diferente

Intel Security se encuentra pisando fuerte en el mundo y en Latinoamérica. Es que Intel anunció el spin off de su propiedad sobre el negocio de Intel Security Group a TPG, un grupo financiero privado. Se espera que se anuncie formalmente en Abril de este año.

Esta nueva apuesta llevaría el histórico nombre McAfee, pero con un enfoque 100% diferente al que tenía en sus días pre-Intel. Según se pudo saber en el foro anual de seguridad de ISG, hay una nueva familia de productos y partnerships, que con un branding renovado, buscan tener más visibilidad y velocidad en la llegada al mercado.

Otra tentativa mundial, que su CEO Christopher Young explicó en su paso por Latinoamérica, es la expansión de su Data Exchange Layer (DXL) a través de todos los vendors de seguridad y organizaciones relacionadas.

No es la única alternativa en cuanto a promoción y colaboración de información, inteligencia y aplicaciones de seguridad bajo un mismo framework, Cisco tiene pxGrid, IBM trabaja en X-Force y Webroot en Shared Services, por dar algunos ejemplos. Sin embargo si es una de las más flexibles dado que se basa en una estrategia de open source con un kit de desarrollo (SDK), incluyendo además un framework estandarizado para integrarse con plataformas de otros vendors.

Lo que sucede en el mercado es que las empresas están sobrecargadas debido a la cantidad de productos, interfaces y protocolos que el área IT y de Seguridad deben controlar. Los clientes están buscando suites comprensivas, que concentren todas las funciones de seguridad en una misma familia o que por lo menos presenten una misma interface a todos los usuarios.

En este aspecto, McAfee se está moviendo en la dirección correcta, centrando todos sus recursos de desarrollo en cuatro familias de soluciones: Dynamic Endpoint, Intelligent Security Operations, Pervasive Data Protection y obviamente Cloud Defense.

Finalmente, relacionado a su crecimiento en Latinoamérica hay que destacar el trabajo realizado desde hace años de su Centro de Diseño de Software de Argentina (ASCD por sus siglas en inglés), donde clientes y socios tiene contacto con la evolución de sus soluciones de seguridad: McAfee Active Response, McAfee Threat Intelligence Exchange, Data Protection y el Threat Management Console. Por otra parte, recientemente fue inaugurado el Intel Security Experience Room en Brasil, cuarto en la geografía, un espacio donde los clientes y socios pueden ver de primera mano el escenario de ciberseguridad actual, y conocer las amenazas más avanzadas.

Como se ve, hay muchas novedades de McAfee para seguir en 2017.

Salir de la versión móvil