ManageEngine revela los resultados de una encuesta que realizó a más de 150 CIOs, gerentes y encargados de sistemas de compañías líderes del mercado de cinco países de la región (Argentina, Chile, Honduras, Panamá y Perú) para conocer más sobre los desafíos que atraviesa la industria y los motivos a la hora de elegir servicios de gestión de TI.
El dato más sobresaliente es que, a pesar de mostrar gran interés y voluntad de migrar hacia la nube, el 59% de las compañías de América Latina continúan realizando su gestión en los propios servidores ubicados físicamente en la empresa (On-Premise). Un 27% de los encuestados dijo tener estrategias mixtas que combinan On-Premise con la nube mientras que hay un 14% que declaró tener todos sus servicios en la nube.
Andrés Mendoza, asesor técnico para América Latina de ManageEngine, señala: ‘El hecho de poder consultar a los CIOs y gerentes de sistemas de América Latina nos permite conocer mejor y de primera mano las necesidades de nuestros clientes en la región. Los resultados han sido muy reveladores para nosotros y nos abre la puerta para poder desarrollar una estrategia más alineada aún con los requerimientos y la realidad en la que están inmersos nuestros socios de negocio en la región’.
Como en otras regiones del mundo, la adopción de los servicios en la nube de acuerdo con IDC está creciendo en América Latina a un ritmo de dos dígitos por los próximos cuatro años y alcanzará un crecimiento estimado de 25,8% para el 2019, por un valor total de US$ 6500 millones.