Progress acaba de lanzar DataDirect para Apache Cassandra, una nueva serie de conectores de su suite homónima para conectividad de datos, que emplea estándares ODBC y JDBC basados en SQL con tecnología de normalización patentada para que la base de datos Cassandra NoSQL sea inmediatamente compatible con aplicaciones existentes para el cliente.
Dion Picco, gerente general de Conectividad e Integración de Datos, explica: ‘Las empresas líderes en su campo están cambiando a Cassandra para mantenerse al día en el desempeño, escalabilidad y disponibilidad que las soluciones de Internet actuales requieren. Al exponer sus datos como tablas relacionales normalizadas, la solución DataDirect permite a las empresas usar soluciones basadas en SQL estándar con conectividad ODBC y JDBC para integrar Cassandra más fácilmente con su infraestructura actual de manejo de datos. Las empresas están recibiendo muy bien nuestro conector Spark SQL que brinda completa conectividad al ecosistema de análisis de Cassandra’.
La solución permite a los arquitectos TI empresariales mapear los datos de Cassandra, incluyendo diferentes grupos de datos, con su contraparte relacional. De este modo, se incluyen tablas estructuradas y relacionanadas con una tabla madre primaria.
El conector también permite conectividad a cualquier aplicación incluyendo BI, analíticos y proyectos de almacén de datos, y los dirige directamente a sistemas Cassandra sin comprometer su funcionalidad; provee soporte para CQL nativo corriendo a través de sintaxis definida ODBC 4.0, y soporta Apache Cassandra 2.0 y superior, así como DataStax Enterprise 4.6 y superior.