Según una investigación internacional de Xerox, encargada a la firma independiente Coleman Parkes Research, más del 80% de las PyMEs quiere eliminar el papel de su facturación, informes financieros, manejo de formularios legales y Recursos Humanos y otros procesos debido al tiempo que consume.
El estudio, realizado en más de mil empresas en los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania, muestra que los encuestados esperan realizar el cambio durante los próximos 12 meses.
John Corley, presidente de Operaciones de Socios, afirma: ‘El cambio puede ser abrumador para las PyMEs, pero hay muchas maneras para evolucionar hacia la dirección correcta. Cuando se embarcan en su tránsito hacia la digitalización, es importante que comprendan cómo la tecnología -tal como las aplicaciones sobre las impresoras y los servicios de gestión de impresión- pueden respaldar su visión y estrategia para alcanzar una transformación digital exitosa’.
Casi la mitad de quienes respondieron (46%) confirma que se gasta una cantidad significativa de tiempo en tareas de uso intensivo de papel, y seis de cada 10 consideran que esto tiene un impacto importante en sus resultados financieros.
Por otro lado, las empresas señalan que acudirán a expertos para digitalizar los procesos: el 47% recurrirá a un distribuidor de equipos para oficina, uno de cada cuatro a su revendedor de IT y el 37% al fabricante del producto.
El aumento de la productividad es prioridad absoluta para las PyMEs, junto con el crecimiento y la reducción de los costos de impresión. En este sentido, Xerox ha ido introduciendo soluciones para ayudarlas a automatizar los procesos, mejorar la movilidad y reducir los costos de impresión.